Habilitan en el paraje Mamuel Choique 45 sistema de garrafones de gas e internet para vecinos

El Gobierno rionegrino inauguró en el paraje sureño Mamuel Choique 45 instalaciones del Plan Garrafón Social,  a través de YPF Gas, y el servicio de internet en el lugar.

El objetivo del Plan Garrafón Social es reducir a la mínima expresión el uso de la leña, el kerosene y el gas oil, apuntando a reinvertir lo que el petróleo ofrece por regalía brinda.

En Mamuel Choique, ubicado a 180 kilómetros al Sudeste de Bariloche, 45 familias son beneficiarias de tanques de 1m3, un calefactor y una cocina por cada hogar, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas. Todas las instalaciones cuentan con seguros y son inscriptas en la Secretaría de Energía, ofreciendo “seguridad y transparencia en las obras realizadas”.

El tanque social tiene además como beneficio la redistribución de envases de 10 kilos, que ya no se utilizarán en el paraje, lo que permitirá disponer de envases e inyectar al circuito de Acción Social en los sectores donde el Plan aún no llega.

El Plan Garrafón Social estará destinado, finalmente, a 1.780 familias que no cuentan con el servicio de gas, con una inversión del Estado provincial de $68.511.324 en obras de infraestructura.

Hace pocos días estuvo en el paraje el gobernador Weretilneck, acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y representantes de la Línea Sur.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …