Equipan a centro de salud de barrio de Viedma donde atienden a más de 20.000 pacientes

 La provincia de Río Negro entregó el equipamiento incluido en la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), recientemente inaugurado en el barrio Mi Bandera de Viedma, donde médicos y enfermeras atienden a más de 20.000 pacientes de varios sectores cercanos.

En el acto formal participaron funcionarios de los Ministerios de Salud y de Obras e Infraestructura Pública.

La médica generalista a cargo del CAPS, Laura Guttman, destacó que “fueron entregadas dos camillas, soportes de suero, una balanza pediátrica, una lupa de pie, una balanza de adulto, un pediómetro, oxímetros, un cardiodesfibrilador portátil; carros de curaciones y el compromiso de que lo que nos falta lo vamos a recibir”.

“Para nosotros es muy importante, porque ahora hay más médicos y contamos con equipamiento nuevo”, destacó la profesional.

Mauro Blanche, jefe del Departamento de Actividades Programadas (DAPA), resaltó la importancia de incorporar equipamiento en este centro de salud “por la cantidad de personas comprendidas dentro del radio de atención y es muy relevante contar con el  recurso humano y el equipamiento necesario, por lo que además se proyecta ampliar el horario de atención”.

“No olvidemos que este CAPS está alejado del hospital y eso genera que concurran vecinos de diferentes barrios, como 30 de Marzo, 22 de Abril, Álvarez Guerrero y eso genera que circulen alrededor de 20.000 personas”, agregó.
FOTO EVANGELINA MARTÍNEZ

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …