Nación giró $187 millones a Río Negro para continuar el programa de casas “Techo Digno”

El Gobierno nacional transfirió el viernes a la provincia de Río Negro $187 millones continuar las obras de más de 2.500 viviendas del programa “Techo Digno”.

Lo confirmó el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, quien explicó que “ya se cumplimentaron todos los pasos administrativos y el dinero está listo para ser girado”.

“De esta manera estamos cumpliendo con lo que en su momento acordamos con la Provincia y con los municipios, que es ni más ni menos que llevarle respuestas a los vecinos que hace tiempo que esperan su techo propio”, afirmó Juan Martín.

El giro fue anticipado a la provincia durante un encuentro que mantuvieron el jueves el titular del IPPV, Jorge Barragán, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el director nacional del área, Ramiro Masjuan, para hacer un seguimiento de las obras.

Durante la reunión se acordó que el IPPV informará trimestralmente sobre la ejecución de las obras, de manera de mejorar la operatoria entre Nación y la provincia.

“En función de que se vayan cumpliendo etapas se van a ir produciendo nuevos giros de fondos”, explicó Juan Martín, anticipando que “desde Nación vamos a seguir acompañando a Río Negro hasta que la última vivienda esté terminada y entregada a cada una de las familias que espera”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …