Con acompañamiento de 3.500 vecinos, presentaron amparo ante la contaminación del río Negro  

Un amparo colectivo por la contaminación del río Negro, producto del vertido de líquidos cloacales de la ciudad sin debido tratamiento por parte de la empresa Aguas Rionegrinas SA, presentaron el jueves representantes de la Municipalidad roquense y la diputada nacional María Emilia Soria.

Por el municipio se presentaron los concejales del FPV y la directora de Medio Ambiente y “en tan solo tres días el acompañamiento de más de 3.500 vecinos que con su firma apoyaron esta iniciativa”, mencionaron fuentes oficiales locales.

Hace días se constató que “la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en las inmediaciones del barrio El Petróleo se encontraba funcionando en condiciones no óptimas y vertiendo  líquidos cloacales sin el tratamiento adecuado al río Negro”.

“Ante la gravedad de este foco contaminante, el amparo colectivo presentado busca el cese del vertido de líquidos cloacales sin tratamiento  en el río Negro, así como la remediación ambiental”.

La acción judicial se tramita en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 9 de esta ciudad, a cargo de la magistrada Verónica Hernández.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …