Gobierno nacional reafirmó compromiso de reparar el puente de Nahuel Niyeu, en la Línea Sur

 

 

 

El Gobierno nacional, a través de la Dirección de Vialidad, ratificó el compromiso de finalizar la obra de reparación del puente Nahuel. Niyeu, que está cerca de la ruta 23.

Mediante una nota remitida a la Legislatura rionegrina en respuesta a la comunicación 118/2016, referida a la necesidad de arreglar esa estructura vial, destruida por un aluvión en el año 2012.

“La obra se encuentra prevista en el Plan Vial Federal  dada la importancia que reviste para el desarrollo regional y para la seguridad de los usuarios de la ruta (23), está dentro de nuestras prioridades poder finalizarla”, puntualizó la nota oficial.

Agregó: “Rogamos tengan paciencia para esperar el desarrollo del proyecto correspondiente, pero con la seguridad que esto va a ser terminado”, concluyó la nota firmada por Lucas Logaldo, coordinador general de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Hace poco, la legisladora radical Soraya Yauhar presentó un proyecto mediante el cual solicitó al Gobierno central y a la Dirección Nacional de Vialidad que resuelva de forma urgente la reparación del puente Nahuel Niyeu, que se encuentra sobre la ruta nacional Nº 23, destruido por una creciente hace varios años.

“Hace cuatro años un aluvión destruyó el puente del arroyo Nahuel Niyeu, ubicado a 40 kilómetros de Valcheta, lo que determinó que se cortara la ruta nacional Nº 23, que comunica la Línea Sur con la región atlántica”, explicó la parlamentaria.

FOTO ARCHIVO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …