El viejo catamarán Currú Leuvú funcionará solo de jueves a domingos

 

Oficialmente se informó que el Catamarán Currú Leuvú II estará en servicio para turistas y residentes de jueves a domingos.

En el Catamarán se ofrece un recorrido que permite conocer la naturaleza del río Negro y sus islas. La partida se realizará a partir de las 17 desde el muelle de lanchas de Viedma.

Se confirmó que la Prefectura Naval Argentina autorizó en forma provisoria la navegabilidad en el Catamarán (arribó a Viedma en los primeros años de la década del ’70) mientras ara la embarcación finalicen los trámites de renovación de los certificados nacionales de prevención y contaminación.

La autorización es para uso de transporte turístico, hasta el kilómetro 35/45 del río Negro, con condiciones hidrometeorológicas favorables y en horas diurnas.

 

Cabe recordar que el buque ya posee el nuevo Certificado Nacional de Seguridad de Navegación, emitido por la Prefectura Naval Argentina. Este requerimiento exigió una importante inversión municipal para reacondicionar la embarcación, del orden de los 350 mil pesos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …