Universidad Comahue en Bariloche y Jardín Botánico usarán un invernadero para investigaciones

 

Representantes de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche y el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico firmaron un convenio para usar el invernadero ubicado en el predio lindero a la Universidad.  La estructura tiene una superficie de 180 m2 y está construida con acero galvanizado y cobertura de policarbonato. Dispone de un sistema de iluminación para fotoperíodo y calefacción y refrigeración

La firma del acuerdo, concretada en las oficinas del Jardín Botánico, estuvo a cargo de los titulares de ambas instituciones, el decano Víctor Baez y el director del Ente, Ignacio Sagardoy.

El acuerdo, que contempló el trabajo de instalación ya realizado, supone llevar adelante iniciativas que involucren actividades de docencia de grado y posgrado, investigación, extensión y producción de especies nativas para el desarrollo de acciones vinculadas a la comunidad, destacaron las partes.

 

La superficie de uso del invernadero se repartirá 50 por  cientyio para cada institución, lo cual se ajusta a lo determinado a partir del Informe Final del Proyecto de Plan Maestro para el desarrollo del Jardín Botánico.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …