Inicio Destacados Cuatro conductores alcoholizados en Viedma y uno en Bariloche, detectados en controles de tránsito

Cuatro conductores alcoholizados en Viedma y uno en Bariloche, detectados en controles de tránsito

 

Seis automóviles y tres motos fueron secuestrados en un operativo de tránsito llevado a cabo  en Viedma por inspectores municipales y personal policial provincial. Cuatro conductores viedmenses estaban alcoholizados y otro en similares condiciones fue detectado en Bariloche.

 

Según fuentes oficiales de Viedma, cuatro automóviles fueron retenidos por falta de licencia de conducir y alcoholemia positiva, uno por no acreditar revisión técnica obligatoria, la documentación reglamentaria y no poseer licencia.

 

Además, en el operativo, tres motos fueron secuestradas por falta de documentación reglamentaria.

 

Durante el controles, se exigió a los conductores de los vehículos el examen de alcoholemia, la documentación habilitada para circular (licencia de conducir, seguro y tarjeta de identificación del vehículo), como así también los elementos de seguridad necesarios para el manejo de las motocicletas.

 

Se recordó que la ordenanza tarifaria establece multas que van de 8.400 a 12.000 pesos, por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Transito o negarse a realizar el test, además por falta del comprobante del seguro obligatorio de .1400 a 1.750 pesos.

 

Estos vehículos quedan depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado de Falta Municipal,  a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.

 

En Bariloche, un hombre, de 57 años, fue observado por personal del puesto policial de Beschtedt y Brown, pocos minutos después de colisionar un vehículo Volkswagen Suran. Fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 2° del Centro Cívico y se debió dar intervención al Gabinete de Criminalística.

 

El hecho fue registrado durante la medianoche luego de que el implicado se estrellara con el automóvil. Al acercarse, la comitiva policial se constató que el hombre presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó la presencia de personal de Transito Municipal para efectuar un control de alcoholemia que resultó positivo.
De esta manera, se procedió a trasladar al conductor a unidad policial en calidad de detenido y a secuestrar el rodado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Este mes, Playas Doradas, Bahía Creek y El Cóndor lugares elegidos por mucha gente

Bahía Creek, Playas Doradas (Sierra Grande) y El Cóndor (Viedma) registraron durante la primera quincena …