Chicos de la Cordillera y de la Línea Sur viajan a Viedma en el “Tren de los Derechos”

 

Unos 120 niños y adolescentes de Bariloche viajaron ayer en tren a Viedma, con paradas en Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci y Maquinchao, desde donde se sumaron chicos por la conmemoración de los derechos de los más pequeños.

Se trata del “Tren de los Derechos”, con carácter regional, desde la cordillera al mar rionegrino.

Agustín Crespo, trabajador social del Centro de Atención y Articulación Territorial) 8, dijo a Río Negro que “muchos chicos no conocen más allá de Bariloche, aunque el viaje va mucho más allá de ser un paseo. La idea es interactuar con otros lugares de la provincia. Los chicos tienen conciencia plena respecto a sus derechos y lo que significa el viaje”.

“Vemos esa alegría de saber que están haciendo algo importante por ellos y por otros chicos de Bariloche. La intención es construir una articulación a nivel provincial y poner la infancia en la agenda”, indicó al mismo medio periodístico  Alejandro Palmas, coordinador del grupo Al Margen.

Hoy y el miércoles elaborarán un documento que entregarán a las autoridades provinciales, harán una visita a la Legislatura y marcharán por los derechos de los niños. El jueves visitarán al balneario El Cóndor y el viernes regresarán a Bariloche.

FOTO MARCELO MARTÍNEZ

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …