Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Chicos de la Cordillera y de la Línea Sur viajan a Viedma en el “Tren de los Derechos”

Chicos de la Cordillera y de la Línea Sur viajan a Viedma en el “Tren de los Derechos”

 

Unos 120 niños y adolescentes de Bariloche viajaron ayer en tren a Viedma, con paradas en Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci y Maquinchao, desde donde se sumaron chicos por la conmemoración de los derechos de los más pequeños.

Se trata del “Tren de los Derechos”, con carácter regional, desde la cordillera al mar rionegrino.

Agustín Crespo, trabajador social del Centro de Atención y Articulación Territorial) 8, dijo a Río Negro que “muchos chicos no conocen más allá de Bariloche, aunque el viaje va mucho más allá de ser un paseo. La idea es interactuar con otros lugares de la provincia. Los chicos tienen conciencia plena respecto a sus derechos y lo que significa el viaje”.

“Vemos esa alegría de saber que están haciendo algo importante por ellos y por otros chicos de Bariloche. La intención es construir una articulación a nivel provincial y poner la infancia en la agenda”, indicó al mismo medio periodístico  Alejandro Palmas, coordinador del grupo Al Margen.

Hoy y el miércoles elaborarán un documento que entregarán a las autoridades provinciales, harán una visita a la Legislatura y marcharán por los derechos de los niños. El jueves visitarán al balneario El Cóndor y el viernes regresarán a Bariloche.

FOTO MARCELO MARTÍNEZ

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La muerte no puede con Los Inmortales. “Traspasar su puerta es entrar en otra dimensión”

  Jorge Luis Borges supo acuñar una frase maravillosa que ya forma parte del imaginario …