Inicio Destacados Confirman ayuda directa por $4.300.000 a pobladores de ocho parajes de la Línea Sur

Confirman ayuda directa por $4.300.000 a pobladores de ocho parajes de la Línea Sur

La semana pasada se realizó el desembolso de $4.300.000 en efectivo para ayudar a pobladores y crianceros de los parajes Yaminué, Treneta, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, El Caín, Pilcaniyeu y Río Chico.de la Línea Sur de Río Negro, informaron este miércoles fuentes del bloque de legisladores de JSRN.

Explicaron que esta vez -a diferencia de aportes anteriores que llegaban en forma de tickets-  el pago se hizo en efectivo lo que implica “agilizar aún más la economía de cada paraje”, dijo la legisladora Sandra Recalt, quien apoyó la medida de reformular el programa para una asistencia más simple y directa.

“Lo que se busca es garantizar  la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, abregó Recalt sobre el operativo de pagos que se desarrolló la semana pasada en el marco del plan Pequeños Ganaderos de provincia, que distribuyó $2.705.000 y del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, que aportó $ 1.595.640.

“Estas son acciones significativas que se llevan adelante  en los parajes de la región y que marcan una diferencia sumamente importante, entre lo que era recibir tickets y lo que significa su reemplazado por dinero en efectivo”, concluyó la legisladora de Jacobacci.

Los pagos se hicieron a pobladores de los parajes Yaminué, Treneta, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, El Caín, Pilcaniyeu, y Río Chico.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Joven cipoleño que ataja en la reserva de River está cotizado en 15 millones de euros

  El cipoleño Ezequiel Centurión, de 21 años, firmó contrato profesional con River Plate. En …