Inicio Destacados Una combi Volkswagen de 1966 que se mueve con energía solar

Una combi Volkswagen de 1966 que se mueve con energía solar

 

Daniel Theobald es el creador de una innovadora idea que transformó un clásico de la marca alemana en una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente.

 

La Volkswagen Combi es uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana. Este vehículo se convirtió en un ícono para toda una generación a nivel mundial y hasta hoy no deja de sorprender con innumerables variantes y personalizaciones.

Esta vez, Maipú cuenta el caso de Daniel Theobald, el director de tecnología de la empresa estadounidense TI Vecna Technologies, quien logró transformar una Volkswagen Combi en una alternativa de transporte libre de contaminantes, ya que está diseñada para impulsarse con energía eléctrica producida a partir de la luz del sol.

Parece simple: modificaron el suministro de baterías para que pudieran ser cargadas a través de paneles fotovoltaicos ubicados en el techo del vehículo. Estos dispositivos transforman la energía de la luz en corriente eléctrica que alimenta la batería que impulsa el motor.

Fuentes: labioguia.com / ecoinventos.com

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Confirman compra de resonadores para hospitales de Viedma y Bariloche y resaltan inversiones

  Durante el año 2018, la provincia de Río Negro concretará la compra de dos …