Seis meses de prisión por violar la prohibición de acercamiento y amenazar a ex pareja

En un juicio realizado bajo la modalidad de abreviado, la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo en Catriel por una condena de seis meses de cumplimiento condicional para un sujeto acusado de desobedecer una orden judicial y amenazar a su ex pareja. El hecho se dio en el contexto de una relación en la que existía violencia de género.

En la audiencia que se realizó el lunes en la ciudad de Catriel, se señaló que la situación ocurrió a fines de diciembre de 2014, cuando el imputado ingresó al domicilio de la mujer víctima, violando la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra, y le profirió amenazas, provocándole temor.

Las partes, representadas por el fiscal Marcelo Gómez y el defensor Mario Sebastián Nolivo, acordaron en la audiencia fijar una pena de seis meses de prisión en suspenso, valorando que el acusado no presentaba antecedentes penales y que además, reconoció la autoría del hecho.

Como parte de la condena, se le fijaron estrictas pautas de conductas entre las que se destaca la prohibición de acercamiento para con la víctima y el expreso compromiso del hombre de no realizar nuevos actos de violencia contra su ex pareja. En caso de no cumplir con alguna de esas condiciones, se podría solicitar que la condena sea de cumplimiento efectivo, es decir que se lo prive de su libertad hasta agotar la pena.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …