La Delegación Municipal de San Antonio Este expresó enérgico repudio ante las prácticas irresponsables de pesca excesiva y el abandono de pescados en el sector de Las Conchillas.
“Este tipo de acciones va en contra de una pesca responsable y sustentable, atentando directamente contra el equilibrio ambiental, la conservación de nuestros recursos y el respeto por la actividad pesquera”.
El organismo local expresó que el descarte de pescado en espacios públicos no solo genera un impacto ambiental negativo, sino también problemas sanitarios y una imagen de descuido que perjudica a toda la comunidad.
“Cuidar nuestras playas es una responsabilidad de todos. Promover una pesca responsable y sustentable implica respetar las normativas, evitar el desperdicio y valorar cada recurso que nos brinda nuestro entorno”.
Concluyó: “Solicitamos mayor compromiso para evitar que estas situaciones no se repitan y apelamos a la conciencia colectiva para preservar nuestros recursos”.
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro