La provincia de Río Negro inició el proceso de instalación de antenas de internet satelital de alta velocidad en 25 comisiones de fomento de la Línea Sur y zona Cordillerana.
También serán incluidos en esta etapa 24 CEM rurales y 41 establecimientos primarios y jardines de infantes que, por su ubicación geográfica, presentaban dificultad para conectarse vía fibra óptica.
Esto posibilitará que los habitantes de las diferentes regiones de la provincia puedan desarrollar más cómodamente sus actividades diarias relacionadas al estudio, trabajo, trámites o esparcimiento.
La velocidad de conexión será de hasta 200 MB por cada antena y, en el caso de las comisiones de fomento, se incluirá un punto WiFi de 50 metros de radio, para servicio comunitario.
Los trabajos, que están a cargo de la empresa estatal Alta Tecnología (ALTEC) comenzaron con la instalación de una antena satelital de la empresa Starlink en la comunidad de Mamuel Choique.
Fuente: Prensa Gobierno de RN
En un parte de prensa oficial, aparentemente aclaratorio de uno anterior, el gobierno rionegrino confirmó que “Starlink llega a la Región Sur: hito histórico en la conectividad universal”. Se trata de “la instalación de antenas de internet satelital de alta velocidad de Starlink” y promete que “cada rincón de la provincia estará conectado al mundo”.
Agregó: “Todos los rionegrinos podrán acceder a internet de alta calidad, cerrando la brecha digital y garantizando su acceso universal”.
Se utilizará “una constelación de satélites de órbita baja que no solo promete una conexión de alta velocidad, sino que también reduce los costos en comparación con las opciones tradicionales como el cable o la fibra óptica”.
“El equipo técnico de la empresa estatal ALTEC ha comenzado ya la instalación de la primera antena satelital en la comunidad de Mamuel Choique. A lo largo de las próximas siete semanas, este esfuerzo titánico continuará desplegándose por toda la provincia, asegurando que la promesa de un Río Negro conectado sea una realidad tangible”, concluye el político parte de prensa gubernamental.