Catastro de Río Negro detectó 190.000 m2 cuadrados de construcciones no declaradas

 

Por medio de relevamientos realizados en varias localidades de la provincia de Río Negro, mediante herramientas tecnológicas e imágenes satelitales de la Gerencia de Catastro de Río Negro, detectaron 190.000 metros cuadrados de construcciones no declaradas.

En total, las mejoras incorporadas durante los primeros cuatro meses del año ascienden a 190.000 m2 en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca, que fueron cargadas de oficio en cada uno de los inmuebles en falta.

Por Ley, N° 3483, artículo 66° las personas titulares/poseedoras deben presentar ante Catastro de la provincia toda mejora o desmejora que modifique la valuación catastral de sus bienes, sean construcción, ampliación, refacción, demolición total o parcial de edificaciones y son pasibles de sanciones los casos de incumplimiento.

Los operativos de relevamiento, se realizan de forma permanente durante todo el año, utilizando herramientas tecnológicas y satelitales o a través de fiscalizaciones en el lugar.

El trámite de presentación de mejoras se puede concretar desde https://agencia.rionegro.gov.ar-> Presentar Mejoras Catastrales,  completando y adjuntando plano de obra, foto de fachada entre otros datos solicitados en la misma aplicación.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …