Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por guardia, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la guardia del hospital cuando individuos, que acompañaban al herido, comenzaron a agredir verbalmente y a golpear a dos trabajadores de salud. Uno de los enfermeros sufrió golpes en la cabeza y la espalda y el segundo recibió lesiones producto de una torcedura en una de sus manos.
La ministra Ana Senesi y el director Fabián José Pérez, a cargo de la institución, manifestaron su “total repudio y rechazaron enérgicamente todo nivel de agresión y falta de respeto a las personas que trabajan en pos del bienestar de la población”.
Desde la Dirección del hospital se solicitó a las autoridades de Seguridad que se refuerce la presencia de efectivos, dada la preocupación de los hechos.