Jineteada en El Fuerte San Javier: “Que la tradición siga en pie”

De la mano del Centro Tradicionalista Paso de las Piedras y la Comisión de Fomento Fuerte San Javier, se llevó a cabo una jineteada que convocó a cientos de vecinos de la región.

Durante la jornada, la comisionada de Fomento, Gladys Almuna, dio la bienvenida a los espectadores con un claro mensaje de identidad: “Vamos a dar todo el apoyo para que esto siga adelante y la tradición siga en pie. Desde nuestra gestión queremos destacar todos los días patrios”, expresó.

Además, aprovechó la ocasión para difundir la “Fiesta de la torta frita” a realizarse el 25 de mayo y contar la noticia de lo vivido el jueves pasado en la Legislatura, que por ley aprobó la posibilidad de crear la comuna de “Fuerte San Javier”.

“Estamos en un proceso, vamos a un plebiscito y seguramente todos los sanjavierinos van a tener el sí de la comuna, así que vamos a estar visitando a todos para contarles lo que significa el progreso para nosotros”, finalizó Almuna.

La comunidad del Fuerte San Javier, se encuentra a 30 km al Oeste de la ciudad de Viedma. Busca consolidarse como Comuna a través de la participación de sus vecinos manteniendo viva las fechas patrias de la Argentina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …