Recuperarán y pintarán 20 vagones del Tren Patagónico. Invertirán $539.000.000

 

Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas para el pintado de vagones pertenecientes a la formación del Tren Patagónico, en el marco del plan integral de mantenimiento que incluye la renovación de vías, vagones y locomotoras.

La licitación pública Nº 1/2024 es por $539.341.092.

El objetivo es recuperar las superficies externas de los vagones actuales del tren tradicional de la empresa, aplicando la nueva identidad de Tren Patagónico presentada el pasado 3 de abril, explicaron fuentes oficiales.

El proyecto, que abarca el mantenimiento integral de 20 vagones, es fundamental para la recuperación del capital de la empresa, a la vez que significa una mejora en el servicio a los pasajeros que viajan en estas unidades cada temporada, conectando la provincia de Este a Oeste.

En el acto se recibieron y abrieron las ofertas de las siguientes firmas:

  1. Ferroindustria SA, cuyo monto ofertado fue $439.000.000.
  2. Desarrollo de Capital Humano SAPEM, cuyo monto ofertado fue de $620.555.629,80.

La evaluación de las ofertas presentadas se realizará de acuerdo a los criterios establecidos en los pliegos de la licitación y normativa vigente.

En la apertura estuvieron presentes el presidente de Tren Patagónico SA, Roberto López; la gerente de Legales, Julieta Quiroga; el gerente Comercial y de Comunicaciones, Darío Dukart; la gerente de Administración y Finanzas, cra. Delfina Montani; la supervisora general de Administración, tec. Marcela Flores; el gerente de Mecánica, ing. César Gómez y un representante de la empresa Ferroindustria, oferente participante de la licitación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …