Importante procedimiento médico realizó un equipo de especialistas de Viedma

El 12 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Río Negro, un procedimiento médico de avanzada.

Por primera vez en la Patagonia, la Dra. Marcela Albornoz y su equipo realizaron un novedoso procedimiento con el dispositivo de trombectomía mecánica FLOW TRIEVER (INARI- EEUU).

Aortograma torácico, angiografía de arterias pulmonares y trombectomía, fueron realizados a un paciente con diagnostico de TROMBOEMBOLIA PULMONAR MASIVA GRAVE.

Esa afección se da cuando una o más arterias pulmonares quedan obstruidas por un coágulo sanguíneo. Si este cuadro agudo es de gravedad, el paciente necesita atención urgente. El procedimiento tiene un corto plazo para ser realizado y evitar así el deceso de quien lo padece. Tanto así, que el TEP masivo constituye la tercera causa de morbilidad cardiovascular.

La trombectomía realizada con el sistema Flow Triever es la opción terapéutica dirigida por catéter sin trombolíticos que menos riesgos de hemorragia asociada tiene. Y se ha demostrado que los pacientes tratados inmediatamente obtienen con seguridad, beneficios inmediatos.

Todo esto ha sido posible gracias a todo el equipo de Hemodinamia y colaboradores.

“Gracias IPROSS por priorizar la vida de los afiliados y hacer posible la utilización de materiales de última tecnología de manera rápida, especialmente Zulma y G. Martínez Castro”.

“Gracias Lucas por acompañar a la familia con los trámites.

Gracias Dra. Melina Mana, por su expedita intervención en estos casos de gravedad. Gracias Dr. Daniel Morisse por su colaboración para realizar punción guiada por ecografía, agradecidos por su buena predisposición.

Gracias Sergio Delafore, coordinador de ventas de BIOSUD SA especialista que acompañó este procedimiento de vanguardia en la Patagonia. Extensivo agradecimiento a Ivana de I&S Medical por su rápido accionar y estar siempre a disposición”.

Gracias licenciada en Enfermería Aída Acuña, diligente, profesional, y miembro fundamental en este equipo.

Gracias técnico radiólogo especialista en Hemodinamia, Luciano Rima. Gracias por apostar por esta ciudad, por la paciencia, por ofrecer siempre una atención de calidad, y ser el principal apoyo de nuestra jefa”.

“Gracias Dra. Marcela Albornoz por su espíritu altruista, su excelencia profesional, por elegir Viedma, su ciudad, para seguir creciendo. Por no pretender nunca menos que lo mejor para la salud de los rionegrinos.

Y en este caso innovador y de vanguardia, gracias por ofrecer una alternativa efectiva para esta enfermedad debilitante y potencialmente fatal”.

“Un orgullo ser parte de este equipo que no se detiene, dando por seguro que seguiremos comunicando noticias como estas en pos de la salud”.

 

Fuente: publicado en Facebook

 

About Raúl Díaz

Check Also

Falleció en un siniestro vial empleado bancario y ex concejal de Luis Beltrán

Este domingo, el conductor de un vehículo, que circulaba de Choele Choel a Luis Beltrán, cayó …