Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

 

En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo en informar  a la comunidad lugareña regional, y por extensión a los comprovincianos en general, del cese del quehacer informativo de este medio digital operado a partir del 15 de febrero próximo pasado, a 20 años de su lanzamiento en esta capital rionegrina.

Amortigua el impacto de esta medida la seguridad del deber cumplido, acompañado por amigos y colegas como Claudio García, quien se ocupó de los contenidos, y Carlos Espinosa, entre otros, que aportaron las calidades  de profesionalidad y honestidad intelectual que contribuyeron a la  jerarquía periodística de APP.

Durante su amplio recorrido temporal APP fue un medio periodístico seriamente comprometido con el fortalecimiento de la soberanía nacional y con el desarrollo económico y social de la Patagonia.

En esa línea editorial fueron requeridas las obras de infraestructura faltantes y/o demoradas en la región, se reivindicaron a sus pioneros y  grandes hombres, destacando siempre la ya insoportable injusticia de que la extensa y rica geografía siga siendo una incansable fogonera al servicio del país,  pero que ha recibido -hasta hoy- muy poco de los gobiernos centrales.

A más de 50 años de haber transitado por distintas redacciones, y optado por un merecido retiro, agradezco profundamente los gestos de consideración recibidos junto a mis colaboradores en el transcurso y la culminación de mi prologado desempeño periodístico.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …