Un médico venezolano, de 33 años, será director de un hospital de Río Negro

El médico venezolano Yeziel Díaz, de 33 años, fue designado director del hospital de Choele Choel, Río Negro. Antes, trabajó de mozo, panadero y fue titular del hospital de Comallo, en la Línea Sur. Hace ocho años que está en la Argentina.

Durante una entrevista en el programa radial «Diariamente», que relevó el medio periodístico «7 en Punto» Díaz compartió su experiencia como médico generalista con especialidad en Administración y Gestión Hospitalaria. «Tengo de experienciacinco años en la dirección del hospital en Comallo, afrontando esta situación económica y afrontando también la pandemia».

Además, en pandemia, según indicó en el programa radial, viajó al Valle Medio a trabajar por un tiempo breve al hospital de Luis Beltrán. «Así que conozco la zona y ya estoy en comunicación con algunos directores».

«He ido en varias oportunidades para Choele Choel, en otros momentos nos reunimos en Cipolleti, para plantear los temas más importantes del hospital, sabiendo el contexto actual que estamos viviendo, con una situación económica bastante difícil a nivel nacional y que obviamente no somos los únicos afectados».

Explicó que llegó a la Argentina hace ocho años. Vivió un tiempo en Buenos Aires, trabajando en otros rubros como mozo, en panaderías y similares, mientras hacían el trámite de convalidación de su título, que le permitiría ejercer como médico en el país. Luego, surgió una convocatoria de la provincia de Río Negro y, en 2019, viajaron junto a su esposa a Comallo.

Su proceso de adaptación lo llevó a destacarse en el ámbito de la salud

Sobre cómo surgió la posibilidad de que sea el director del hospital local, indicó que a él lo llamó la ministra Ana Senesi. Le explicó sobre una nueva convocatoria, pero esta vez para ser director de este hospital.

«Allí, me va dando detalles que Eliana (actual directora del hospital de Choele) deseaba quedarse con la parte privada, trabajar un poco más en consultorios y como yo estuve en un hospital con complejidad III, durante cinco años, me ofrecieron avanzar en este hospital de complejidad más alto», agregó.

Ahora, está con su familia en pleno proceso de mudanza, pero explicó sus expectativas: «primero para estar a disposición de la población, segundo estar a disposición de mis compañeros, trabajar en sinergia, poder entenderlos,poder comprender la cultura de la institución y poder individualizar cada uno de los casos viendo y comprendiendo las complejidades de cada uno de los sectores; y también entender de que es un hospital que funciona, que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo vengo aquí con mucha humildad, con muchas ganas de trabajar en equipo, no solo aquí dentro del hospital sino también con esa sinergia de poder relacionarme con otras instituciones».

Fuente: diario RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …