Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

 

Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta semana un nuevo ciclo lectivo del cuerpo de cadetes de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones de la Policía de Río Negro.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Crio. Sr. Juan Serafín Álvarez”, de Viedma y participaron funcionarios de varios organismos gubernamentales.

Un total de 43 hombres y 41 mujeres iniciaron las actividades para adquirir los conocimientos y herramientas conceptuales y metodológicas que les serán útiles para su futura función de oficiales de la Policía de Río Negro.

El cuerpo de cadetes actualmente cuenta con una fuerza efectiva de 129 aspirantes que se encuentran distribuidos en las diferentes orientaciones tales como prevención policial, bomberos, tecnologías de la comunicación e información, administración, investigación criminal y criminalística.

El director de la Escuela de Cadetes, comisario Marcelo González Cornejo, les dio la bienvenida a los postulantes y manifestó: “Agradezco a las autoridades por la posibilidad de formar futuros oficiales, con la demanda y la exigencia que la realidad actual necesita, por esta importante designación, y también a las familias por dejarnos en nuestras manos a los nuevos postulantes. Gracias a cada uno de ustedes por apostar a esta carrera policial”.

Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de la fuerza de seguridad, comisario general Mary Carmen Carrizo, el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor Miguel Ángel Mossano y otros funcionarios.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …