Le dijeron que había ganado un premio y le robaron los fondos de la cuenta: ¿El banco?

 

Una mujer que vive en Río Negro será resarcida luego de ser víctima de un engaño que la llevó a proporcionar datos de su cuenta bancaria. Le robaron todos los fondos e incluso sacaron un crédito a su nombre.

El caso surgió cuando la afectada recibió una llamada telefónica, en la que se le informó falsamente que había ganado un premio, requiriendo su presencia en un cajero automático para recibirlo. Siguiendo instrucciones durante la llamada, terminó entregando sus credenciales de acceso, lo que permitió a los estafadores realizar operaciones fraudulentas.

La sentencia subraya la responsabilidad de la entidad crediticia al no proporcionar las medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de fraude, además de no informar debidamente a la clienta sobre las operaciones sospechosas realizadas en su cuenta.

Como resultado, el Juzgado Civil de y Comercial de Bariloche ordenó al Banco Patagonia  reembolsar los montos extraídos de la cuenta de la clienta, así como el crédito obtenido fraudulentamente, incluyendo una compensación por daños extrapatrimoniales y punitivos, con intereses calculados desde la fecha del incidente hasta su efectivo pago.

La decisión del juzgado hace hincapié en la protección de los consumidores frente a prácticas engañosas y la importancia de la seguridad informática en las operaciones bancarias, resaltando la necesidad de que las entidades bancarias adopten medidas preventivas más eficaces contra el fraude.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …