Río Negro: Compromiso oficial para continuar provisión de gas en 24 localidades y parajes

 

El gobierno de Río Negro se comprometió a continuar la provisión gratuita de gas en todas las casas del pueblo de Colán Conhue, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.

También con la energía eléctrica y se comenzará a utilizar energía solar para brindar servicio eléctrico las 24 horas del día.

Por otra parte, este mes continúan las recargas de garrafones del plan Calor. Se trata de un servicio esencial para las comisiones de fomento que cuentan con instalaciones en viviendas y también para instituciones públicas.

La logística del servicio es coordinada por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y se cuenta con la colaboración de los comisionados de fomento para el seguimiento de las recargas, teniendo en cuenta pautas y medidas de seguridad.

El cronograma es el siguiente:

  • Del 4 al 8 de marzo: Blancura Centro, Colán Conhué, Laguna Blanca, Mencué y Prahuaniyeu.
  • Del 11 al 15 de marzo: Chipauquil, El Cuy, El Foyel, Nahuel Niyeu, Rincón Treneta y Yaminué.
  • Del 18 al 22 de marzo: Cona Niyeu, Corralito, Mamuel Choique, Sierra Pailemán, Río Chico, Río Villegas, San Antonio Este, San Javier y Valle Azul.
  • Del 25 al 27 de marzo: Aguada de Guerra, El Caín, Ojos de Agua, Pilquiniyeu del Limay.

Acerca del plan Calor Garrafones

El programa, que se mantiene activo durante todo el año, provee la instalación y recarga de garrafones en hogares y oficinas de comisiones de fomento rionegrinas. La movilización de cientos de camiones de seis toneladas de gas propano es fundamental para garantizar el suministro constante.

La instalación del sistema, que incluye tanques, caños de gas internos, calefactores y cocinas, es completamente gratuita. Las recargas también son proporcionadas sin cargo alguno por el gobierno Provincial, reafirmando el compromiso con el bienestar de las comunidades.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …