Chocaron en alta mar dos barcos de San Antonio Oeste: Prefectura investiga el caso

 

La colisión de dos barcos de San Antonio Oeste se produjo en alta mar, a la altura de la desembocadura del río Negro. Ambas embarcaciones prestan servicios a una empresa pesquera.

El buque pesquero Don Agustín que salió de pesca desde el puerto de San Antonio Este chocó en alta mar con el buque Franca, también con sede en San Antonio Oeste y que había zarpado el jueves pasado. La colisión ocurrió a 70 millas náuticas (129 kilómetros) al Sudeste de la desembocadura del río Negro.

Según las primeras informaciones, el buque Don Agustín se encontraba en maniobras y velocidades compatibles a la pesca cuando el buque Franca intentó acercarse para entregar elementos y en esa maniobra fue embestido por el buque que pescaba en la zona.

Esa colisión que se produjo por la banda de babor provocó una avería de consideración en el casco del buque Franca y que por suerte ocurrió sobre la línea de flotación.

Franca debió regresar a puerto, mientras que la embarcación Don Agustín permaneció evaluando dañospor más de 40 minutos para luego dirigirse rápidamente hacia el puerto de San Antonio Este, donde permanecieron ambas embarcaciones.

Sólo hubo consecuencias materiales y, según la información, el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22.25 hs cuando ambos buques fueron ubicados juntos en forma satelital.

En la dependencia de la Prefectura Naval Argentina en San Antonio continuaron las actuaciones correspondientes y se realizó una inspección de las embarcaciones sobre los daños.

La embarcación dañada continúa en puerto ya que tuvo daños complejos, mientras que el buque Don Agustín salió nuevamente a las actividades de pesca en alta mar, informó la empresa de ambos buques.

Fuente: diario RÍO NEGRO

Foto: InformativoHoy

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …