Gas natural a Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao

 

Después de la conexión al gas natural en Ramos Mexía, el sábado en Sierra Colorada continuaron los avisos de visitas a pobladores en las viviendas para los trabajos de pre conversión. Estiman que las tareas para reconvertir 750 hogares demandarán aproximadamente 15 días. Luego continuarán por Los Menucos y Maquinchao, con 1.345 y 719 conexiones aproximadamente.

Esa última localidad registra las temperaturas más bajas del país y, por ende, altos niveles de consumo.

En conjunto, se trata de la concreción de un gasoducto que atraviesa 365 kilómetros para llevar gas natural a 17.000 habitantes.

“El gasoducto representa un hecho histórico para la región, en Ramos Mexía los 166 hogares que componen el lugar, en la meseta rionegrina, ya disponen de gas natural, luego de muchos años de sufrir los avatares del clima en la región más fría y despoblada de la provincia”, consignó un comunicado oficial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarrren, destacó que “esta obra significa más de 30 años de reclamo de una población que sufre los avatares del clima”.

El viernes finalizó la conversión de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural en Ramos Mexía y las tareas para la conclusión ocuparon a 35 operarios especializados de la empresa Camuzzi por casi cinco días.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …