Encontraron a las jóvenes que viajaron de mochileras desde Viedma a Neuquén

 

Familiares confirmaron que se encuentran en buen estado. La última comunicación había sido el miércoles pasado desde Junín de los Andes.

Dos jóvenes decidieron viajar de mochileras desde Viedma hacia Neuquén. Desde el miércoles no se sabía nada y creció la preocupación de su familia. Según su último contacto, se encontraban en Junín de los Andes. Esta noche, se logró encontrarlas y se supo que se encuentran bien.

Ambas jóvenes no tuvieron señal en sus teléfonos y se había perdido el contacto con sus familiares hace cuatro días.

Ruth Baliente, mamá de una de las jóvenes, en dialogó con Diario RÍO NEGRO, este domingo por la noche, confirmó la buena noticia. Indicó que se comunicaron de fiscalía y les avisaron que se encuentran «sanas y salvas en un camping, están bien».

Antes había contado que su hija y la amiga, «salieron el 15 de enero desde Viedma, haciendo parada en Choele Choel y siguieron por el Valle», describió. Según comentó, este trayecto lo realizaron en colectivo. Y luego, la última comunicación fue el miércoles desde Junín de los Andes.

La madre de Catherine contó que ayer a la mañana se había hecho la denuncia sobre su desaparición.

Con respecto a la forma en la que se trasladaban, describió que «por lo que me contaba la otra mamá es que se manejaban a dedo, no se sabe a ciencia cierta, me llegan mensajes de que las vieron, no hay nada certero, y ellas en ese último mensaje dijeron que estaban con un amigo«.

Fuente: diario RÍO NEGRO

Primeras noticias publicadas

“Ayúdenme compartiendo. Catherine es mi hija, ambas (también Melissa) son de Viedma. Dejo mi número de contacto 2920239074”, escribió Ruth Baliente, madre de una ellas, que viajaron a Neuquén y desde hace tres días nada saben sus familiares. Viajaron a “dedo”.Son Catherine Pineda, de 22 años, y Melissa Díaz, de 23, quienes tienen sus celulares apagados.

Ruth Baliente, mamá de Catherine, explicó  a VDM Noticias que ambas partieron el 15 de enero desde Viedma hasta Choele Choel en colectivo. Desde ahí continuaron viaje haciendo dedo y llegaron a Junín de los Andes, Neuquén, desde donde tuvieron la última comunicación telefónica.

El último dato que Ruth logró tener es que ambas mujeres tenían intención de llegar al lago Pichi Traful, ubicado en la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La denuncia del caso fue radicada en la Comisaría 34, de Viedma

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …