Vecinos de Sierra Colorada ya tendrán gas natural. Camuzzi inicia inspecciones

 

A partir del 5 de febrero, cada habitante de hogares de Sierra Colorada deberá estar listo para recibir a inspectores de Camuzzi Gas del Sur, encargados de ejecutar la reconversión del GLP al gas natural.

Personal de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días, por lo que se considera que es fundamental contar con la colaboración de las familias, quienes deberán estar presentes al momento de las visitas.

En la primera visita al hogar el inspector reconvertirá solo una hornalla de la cocina y un artefacto al gas natural. Posteriormente, y luego de haberse consumido el gas licuado de petróleo (GLP) de las redes de la localidad, las mismas se habilitarán con gas natural. En la segunda visita, los inspectores de Camuzzi habilitarán la totalidad de los artefactos.

De esta manera, Camuzzi se asegura que la reconversión sea segura, prolija y que ningún hogar se quede sin gas. Para ello es necesario contar con la presencia de las familias cuando los visiten los matriculados.

Se estima oportuno destacar que el personal involucrado cuenta con identificación respaldatoria y que el operativo no tiene costo alguno para el usuario.

En los próximos días, los vecinos recibirán un aviso bajo puerta con el detalle de las fechas en las que se producirán las visitas y las distintas etapas de la migración del suministro.

“El gobierno provincial y la distribuidora lamentan las molestias que este operativo pudiera generar, destacando que las visitas que se llevarán a cabo son las mínimas necesarias para garantizar que los usuarios siempre cuenten con el servicio, independientemente del fluido que se distribuya”.

Ante cualquier emergencia, los usuarios podrán comunicarse las 24 horas al 0800-999-0810 y/o 0810-999-0810.

Un momento muy esperado

La reconversión al gas natural en Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos y Maquinchao cierra una etapa de años de calefacción a gas licuado de petróleo (GLP) y a leña,  en la región más fría de la provincia. La construcción del gasoducto de la Región Sur, (365km), financiado por el Plan Castello, permitirá no solo mejorar la calidad de vida de 17.000 pobladores sino también impulsar el desarrollo productivo de una región con gran potencial.

La  Región Sur de Río Negro representa el 62% de la superficie total de la provincia. Ocupa un territorio aproximado de  114.000 km2,  con una densidad  de población estimada de  0,4 hab/km2

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …