Verano 2024: Los balnearios del Alto Valle y Valle Medio más lindos a orillas del río Negro

A pocos kilómetros de Cipolletti y de la confluencia entre los ríos Limay y Neuquén, el Centro Recreativo Isla Jordán ofrece muchas actividades al aire libre a la vera del curso hídrico, que van desde paseos en bicicleta, canotaje, avistaje de avifauna y caminatas hasta un acampe en el complejo, que además cuenta con una pileta municipal.

En el lugar se emplazan distintos clubes sociales y deportivos que ofrecen atractivos para niños y adultos, como juegos recreativos, cruces en balsa y acampes organizados.

En Allen se encuentra uno de los balnearios más completos en servicios de la zona, un lugar dentro de la isla N°16 que tiene parrillas, salones de eventos, campings, canchas de deportes de arena, proveeduría, entre otros servicios y se realizan actividades de cicloturismo, kayak, stand up paddle o bajadas embarcadas.

En la margen del río en Sur General Roca hay un espacio natural rodeado de sauces, olivillos, tamariscos y álamos, el hábitat perfecto de aves acuáticas como el cisne de cuello negro, cormoranes, garzas, gallaretas y patos, dentro del área natural protegida Paso Córdoba. Los visitantes pueden disfrutar de diversas playas para uso recreativo, propicias para la práctica de actividades náuticas como kayak, SUP (stand up paddle), flotadas o pesca.

El área está situada a 12 kilómetros de la ciudad y cuenta con una variedad geográfica, diferenciada por la tonalidad del terreno, distinguiéndose el Valle de la Luna Rojo, el Valle de la Luna Amarillo, el Cañadón Laberinto, el Mirador Tres Cruces o el Paseo de la Costanera Isla 32 en el que se puede disfrutar de un espacio parquizado e iluminado, con diferentes bajadas a la costa, sectores de playa, sombra y áreas de descanso ideales para la contemplación y esparcimiento.

También se destacan los balnearios de otros municipios de la región, como el Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, con su característica arena blanca y sombrillas de paja, que le dan un toque único al lugar.

La zona costera de la isla N°58 de Villa Regina es un sitio para un refrescante chapuzón en el río que le da nombre a la provincia y la Isla 92 en Choele Choel, que emerge entre los dos brazos del río nacidos a la altura de la localidad choelense en la que se puede encontrar un hermoso camping, fogones y canchas de fútbol, rugby y paddle.

Texto: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …