Medidas contra dos sujetos por asaltar a vecinos y robar celular. Cárcel a ladrón en súper

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos a dos sujetos que, en conjunto, habían perpetrado un robo. A ambos se les impusieron medidas cautelares.

Según la acusación, uno de los imputados, el 27 de diciembre a la madrugada, ingresó a una vivienda del barrio Jardín luego de atravesar las rejas del frente que se encontraban sin trabas y de patear la puerta principal. En su interior agredió a los ocupantes y sustrajo un celular mientras afuera se encontraba otro individuo junto a quien intentó huir pudiendo ser detenidos.

En el marco de esa detención, al verificar la identidad de los dos imputados, pudo comprobarse que uno de ellos había desobedecido una prohibición judicial de circular en horario nocturno.

A ambos se les endilgó el delito de robo y, a este último además, se le sumó el de desobediencia. Como sustento probatorio la Fiscalía enumeró la denuncia penal y el relato de la víctima y de los agentes policiales que actuaron en el procedimiento policial, a los que se suman los informes periciales, carta de llamadas al 911 y registro de cámara privada registro de cámara pública.

El juez tuvo por formulados los cargos y dispuso medidas cautelares a pedido de la Fiscalía para ambos. Uno de ellos la cumplirá de manera efectiva por el término de dos meses.

 Prisión efectiva a un hombre por intentar robar en un autoservicio

Un individuo fue condenado a una pena de prisión efectiva por dos hechos perpetrados en distintos autoservicios de Viedma. Uno de tentativa de robo y otro de defraudación.

Según la acusación, la tentativa de robo se produjo el 10 de diciembre pasado cuando el imputado ingresó al lugar pasadas las 19:30 horas “e introdujo varios productos entre sus prendas”. Al advertir tal situación la dueña le solicitó la devolución de la mercadería “y éste se negó y le afirmó a la mujer que tenía un arma, siendo reducido en ese momento por el carnicero del local que intervino para impedir el hecho”.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo en grado de tentativa. Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con el relato de la víctima que formuló la correspondiente denuncia penal, entrevistas a los testigos presenciales y relevamiento de cámaras.

En la audiencia de procedimiento abreviado se lo acusó también de ser autor de otro evento similar en el que intentó retirar de un almacén productos por el monto total de 23.000 pesos y, al momento de abonarlos, entregó en garantía una tarjeta de crédito que no le pertenecía”.

Este segundo hecho constituye el delito de defraudación y se sustenta en la denuncia penal, una foto que el denunciante le tomó al imputado, el secuestro de la tarjeta de crédito utilizada y testimonios diversos.

En la audiencia impulsada por el acuerdo de las partes, que incluyó la comunicación a ambas víctimas de la respuesta que se buscaba para los legajos y su posterior conformidad, el hombre admitió haber cometido ambos delitos y aceptó con ello la calificación legal y la pena pretendida. .

Finalmente, el juez de Juicio remitió a las partes la sentencia a partir de la cual se lo condenó a una pena de prisión efectiva por el término de un mes que deberá cumplir en el Complejo Penal de la capital provincial.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA
Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …