La comisario mayor Mary Carrizo es la primera jefa de la Policía de Río Negro

 

La comisario mayor Mary Carmen Carrizo es la primera jefa de la historia de la Policía de Río Negro y asumió durante un acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma, con la participación de máximas autoridades de la provincia.

En la nueva gestión estará acompañada por el subjefe, comisario general Daniel Antonio Bertazzo.

Mary Carmen Carrizo nació el 14 de febrero de 1971 en Bahía Blanca y se incorporó a la Policía de Río Negro a los 20 años. El 1 de enero de 1993 fue nombrada oficial ayudante y su primer destino fue la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento. El 4 de marzo de 1991 inició el cursado en la Escuela de Cadetes “Comisario Juan Serafín Álvarez”, para luego transitar una extensa carrera en la institución, con más de 30 años prestando servicio.

Al frente de diferentes unidades policiales comenzó en 2007, tras ser elegida jefa de Departamento de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande. En la capital rionegrina también lideró la Escuela de Cadetes, Comisaría de la Familia, la Comisaría 1º, División Judicial e Investigaciones y fue directora de Investigaciones Judiciales.

También, fue jefa de la Unidad Regional Cuarta y la Unidad Regional Sexta y subjefa de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y la Comisaría1º de Viedma. En 2023, tuvo un paso por la Fiscalía General de Río Negro y desde el 10 de diciembre conduce la Policía de Río Negro.

En 2017 formó parte del Foro Anticorrupción y Ley Modelo dictado por la Academia Ilea, en Roswell, Departamento de los Estados Unidos para asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley. En 2019, participó de las “Primeras jornadas internacionales sobre perspectiva de género para fuerzas de seguridad y policías latinoamericanas en el marco de Ameripol”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …