Verano 2024: Turismo en la Región de los Valles con el río Negro a pocos kilómetros

La Región Valles es atravesada en su totalidad por el río Negro, desde su inicio en la ciudad de Cipolletti (zona del Alto Valle Oeste), hasta su desembocadura en el balneario El Cóndor, a pocos kilómetros de Viedma, en el Valle Inferior, sin dejar de mencionar el río Colorado que se extiende por el Norte de la provincia.

Esto permite que las localidades río abajo den su propia impronta a las actividades se realizan en las zonas ribereñas. En muchos destinos las áreas municipales de Turismo o prestadores turísticos promocionan caminatas, trekking, cicloturismo, cabalgatas, flotadas, avistaje de aves, safaris fotográficos, entre otras propuestas.

A pocos kilómetros de Cipolletti y de la confluencia entre los ríos Limay y Neuquén, el Centro Recreativo Isla Jordán ofrece actividades al aire libre a la vera del río, que van desde paseos en bicicleta, canotaje, avistaje de avifauna y caminatas hasta un acampe en un camping del complejo, que además cuenta con una pileta municipal.

En Allen se encuentra uno de los balnearios más completos en servicios de la zona, un lugar dentro de la isla N°16 que tiene parrillas, salones de eventos, campings, canchas de deportes de arena, proveeduría, entre otros servicios; y se realizan actividades de cicloturismo, kayak, stand up paddle o bajadas embarcadas.

Así también se destacan los balnearios de los demás municipios de la región, como el Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, con su característica arena blanca y sombrillas de paja, que le dan un toque único al balneario y la zona costera de la isla N°58 de Villa Regina.

También la Isla N° 92 en Choele Choel, una pequeña isla que emerge entre los dos brazos del río nacidos a la altura de la localidad choelense, se puede encontrar camping, fogones y canchas de fútbol, rugby y paddle, perfectos para pasar un día sintiendo la cálida brisa de verano a la vera del río, al igual que todo el Valle Medio.

En cercanías de Cinco Saltos se encuentra el Lago Pellegrini, un cuerpo de agua artificial que rodea la Península Ruca Có y que ofrece una amplia gama de servicios a los veraneantes de paso y de la región, encontrando desde establecimientos gastronómicos con sabores locales, hospedaje, campings, canchas de arena, feria de artesanos hasta playas con servicio de guardavidas; mientras que en el agua se puede disfrutar de deportes náuticos, expediciones y hasta vuelos bautismo rasantes sobre el espejo de agua.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …