Playas del Puerto: Rigen estrictas normas para cuidar el medio ambiente. Prohibiciones

Para la temporada de verano 2023-2024, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana -PAU- comenzó esta semana con la concientización y control en el denominado Portal de Acceso a San Antonio Este, que tiene como objetivo transmitir a turistas y residentes las normas del cuidado del ambiente del lugar.

La información se ofrece mediante folletería que explica las acciones permitidas/prohibidas y además el personal de la PAU otorgará distintos elementos que son necesarios para una visita óptima.

Se destaca que, a través de una resolución, se establecen las pautas para el cuidado del Área Natural Protegida que son:

  • Queda expresamente prohibido el estacionamiento o circulación de cualquier tipo de vehículos sobre el manto de conchillas.
  • Se establece como zona de acampe, de carpas, motorhomes, casillas rodantes, campers y cualquier vehículo que cuente con baño químico, entre el sector del parador “La Toscana” y el “Club de Pescadores Punta Verde”. Y 400 metros en el frente costero debajo del muelle de Prefectura, sobre el camino de tierra.
  • Se establece como lugar de acampe de carpas, motorhomes, casillas rodantes, campers y cualquier otro vehículo que NO cuente con baño químico, la zona del “Club de Pescadores Punta Verde”, donde se instaló un módulo de baños propiedad del Municipio, que es administrado por El Club.
  • Es obligatorio descargar las aguas grises y negras de motorhomes, casillas rodantes, campers y cualquier otro de vehículo que cuente con baño químico, que arriben o se retiren del Puerto San Antonio Este.
  • El costo para descargar efluentes y cargar agua cruda, DE MANERA ILIMITADA, al ingreso y egreso en el Portal del Puerto es de $1.200 para residentes (de las tres plantas urbanas del ejido San Antonio) desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024; y $3.500 para no residentes hasta el 30 de abril 2024.
  • De acuerdo a lo establecido en el artículo 6° de la ordenanza 5954, la multa por incumplimiento a lo establecido en esta resolución es de diez (10) USAM.

En el Portal de ingreso, todos los visitantes recibirán bolsas reutilizables con el fin de separar los residuos que posteriormente pueden ser reutilizados a través del reciclaje de los mismos como por ejemplo botellas de plástico, vidrio, latas, etc. A la hora de retirarse del Puerto San Antonio Este, las personas podrán dejar su bolsa con los residuos reutilizables en dicho Portal.

Con el control de la Patrulla Ambiental Urbana se han colocado cestos de residuos sobre playa Las Conchillas para que los mismos generadores de residuos depositen los desechos embolsados.

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …