Dos casos: Sujeto acusado por crimen había robado en banda. Cuatro ladrones detenidos

 

Un sujeto fue imputado como autor del homicidio agravado de un joven, perpetrado el 13 de noviembre en el barrio Ceferino de Viedma. Antes, ese mismo individuo había sido imputado por el hecho de robo agravado en poblado y en banda y se había dispuesto en el marco de esa causa su prisión preventiva por el término de cuatro meses.

La Fiscalía interviniente explicó que la secuencia de los hechos comenzó en una plaza de la calle México a las 14 horas, aproximadamente, cuando el imputado golpeó con el puño y con un caño a la víctima, lo amenazó de muerte y cuando éste se alejaba le disparó. El joven de 24 años se desplomó ya sin vida en uno de los pasillos del mencionado barrio, en cercanías a una institución educativa.

Seguidamente, detalló el sustento probatorio entre el que se cuenta testimoniales brindadas por diversos testigos de calidad protegida, medida que se tomó en función al temor manifestado por ellos. Todos ellos fueron directos espectadores de los hechos, desde el interior de sus respectivas viviendas.

Sumó como evidencia lo secuestrado en los más de 20 allanamientos realizados, como celulares, armas de fuego y proyectiles que fueron sacados de circulación.

La defensa oficial no manifestó objeciones a la formulación de cargos pero sí argumentó en favor de la delimitación del tiempo durante el cual estará reservada la identidad de los testigos y se opuso a la medida cautelar por el término pretendido por la Fiscalía que superaba los cuatro meses de la investigación penal preparatoria.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y valoró los argumentos de la defensa en cuanto a la reserva de la identidad. En cuanto a la prisión preventiva, dispuso también la misma por el mismo tiempo que se extienda la investigación.

Aclaración oficial

Importante. A pedido de la defensa oficial el juez dispuso la prohibición de publicar la imagen y el nombre del imputado para garantizar el principio de inocencia.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Formulan cargos por robo a cuatro individuos

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a cuatro sujetos jóvenes a quienes acusa de haber perpetrado un robo en una vivienda del centro de Viedma. Les atribuyó el hecho ocurrido aproximadamente a las 11 en la vivienda ubicada en calle Laprida al 400, en el interior de la cual se encontraban el propietario y una empleada.

Detalló la fiscal que “uno de ellos ingresó por la puerta abierta del garage, se apoderó de dinero en efectivo en pesos entre otros elementos, mientras amenazaba al hombre y le reclamaba dinero en moneda extranjera”. Un segundo imputado estaba en la vereda y los dos restantes los esperaban en el interior de un vehículo en el que huyeron los cuatro cuando llegó la P cUATROolicía alertada de los hechos. El seguimiento del vehículo en el marco de una persecución a la que fueron sumándose agentes policiales, permitió la detención de los cuatro en inmediaciones del Loteo Silva.

La calificación legal endilgada en la audiencia fue robo agravado por uso de arma y en poblado y banda.

Entre el sustento probatorio que sostiene la formulación de cargos se cuenta con los resultados del amplio despliegue desarrollado por personal policial efectuado durante las primeras 24 horas del hecho entre los que se cuentan el acta de procedimiento, entrevistas a víctimas y testigos y la ampliación de la denuncia del damnificado que brindó precisiones acerca de los elementos y el dinero que le habían sido sustraídos.

Sumó a ello el informe de la requisa del vehículo con el secuestro de todos los elementos que se encontraron en su interior, las imágenes rescatadas a partir de la visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas que muestran el derrotero del vehículo y el momento en que chocan y lo abandonan comenzando su fuga a pie.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de los próximos cuatro meses. Por el mismo lapso la fiscalía pidió la prisión preventiva de los cuatro. En este sentido, detalló las condiciones personales de cada uno para brindar mayores datos acerca del arraigo y los riesgos procesales latentes.

La conducta que tuvieron al momento de los hechos, la calificación legal y las posibles condenas previstas que implicarían penas de prisión efectiva, aunque se impongan las mínimas, fueron algunos de los elementos descriptos para fundar la medida cautelar requerida que fue otorgada por el juez de Garantías.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE VIEDMA

Foto: NoticiasNet

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …