Río Negro: Gendarmes secuestraron 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas

Efectivos de Gendarmería realizaron un allanamiento en un domicilio de El Bolsón, donde secuestraron puntas de flechas de pueblos originarios, en cumplimiento de la Ley Provincial 3041, de preservación y protección del patrimonio paleontológico y arqueológico.

El allanamiento se produjo a partir de un informe realizado ante la Fiscalía de San Carlos de Bariloche, que dio cuenta de actividades de comercialización de artículos de origen arqueológicos a través de distintas plataformas digitales de acceso público.

En el lugar del allanamiento recuperaron 224 puntas de flechas y 32 piedras esféricas.

La recuperación de esos elementos fue posible por un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Bariloche, el Escuadrón 35 de El Bolsón y la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro, que tiene a su cargo el cumplimiento de la Ley 3041.

Río Negro mantiene vigente el número telefónico de emergencias 911, donde se pueden formular denuncias por tráfico, daños o hallazgos de material arqueológico y paleontológico dentro de la provincia, recordaron fuentes oficiales al difundir el breve comunicado.

Hace pocos días se informó oficialmente que la Aduana evitó el contrabando de 6.400 piezas fósiles invaluables en Río Negro.

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …