Mujer robó 4 cajas de alfajores. Como fue condenada por hurtos simples, está en cárcel

 

Una Fiscalía formuló cargos contra una mujer, acusándola de hurtar mercadería en un local comercial del centro de la ciudad de Cipolletti. La imputada cuenta con antecedentes penales computables por hechos similares y quedará detenida en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el domingo 26/11 a las 21:50 cuando la acusada ingresó a un local comercial gastronómico ubicado en calle Roca al 400. En esas circunstancias, sustrajo cuatro cajas de alfajores para posteriormente intentar huir del lugar a pie.

Primero, personal del lugar y posteriormente policías impidieron que pudiera escapar, procediendo a su detención. La calificación legal del caso es hurto y la acusada lo está en carácter de autora.

Si bien en principio ese delito admitiría penas de cumplimiento condicional, durante la audiencia la fiscal del caso indicó que hace pocos días – concretamente el 22 de noviembre – la mujer había sido condenada a una pena condicional por la realización de hechos similares. Lo anterior fue en el marco de un procedimiento abreviado.

En esa oportunidad, los hechos cometidos fueron encuadrados como hurtos simples (dos hechos), robo en grado de tentativa y robo en escalamiento en grado de tentativa.

En consecuencia, y como ese fallo se encuentra firme en la actualidad, en caso de recaer condena en esta nueva investigación la pena a aplicar será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. Teniendo en cuenta lo anterior y que la acusada pese a tener que cumplir con distintas pautas de conducta por la condena en su contra fue detenida nuevamente cometiendo un delito en flagrancia, requirió que se dicte su prisión preventiva.

El peligro procesal alegado fue que en caso de recuperar la libertad la misma podría darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público. Destacó que en procesos judiciales en las cuales la imputada fue investigada ya había sido declarada rebelde lo que denotaba su falta de voluntad de someterse al proceso y permanecer a derecho.

En consecuencia, la mujer permanecerá privada de la libertad para permitir el normal avance del proceso.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …