Río Negro: Decomisaron 230 kg de carne bovina en la barrera patagónica, en Catriel

 

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en jurisdicción de Catriel 230 kilogramos de carne bovina con hueso que eran llevados irregularmente en un vehículo no habilitado para el transporte de este tipo de alimento.

El procedimiento de detección se realizó durante un control de rutina en el Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria, en el ingreso a la provincia de Río Negro. En ese lugar, agentes del Senasa inspeccionaron una camioneta que se dirigía desde Mendoza hacia Neuquén. La carne estaba escondida en bolsas de nylon y debajo de bolsones con ropa en el habitáculo trasero del vehículo.

La mercadería no contaba con documentación sanitaria, ni con ninguna de las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar su inocuidad y consumo. En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y posterior destrucción.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria, destacaron fuentes oficiales nacionales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …