Río Negro: Una alumna le pidió al padre aumento para seguir estudiando y lo logró

 

Una estudiante universitaria del Alto Valle consultó en el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) acerca de cómo solicitar un aumento de prestación alimentaria que le reclamaba a su padre y así poder adecuar los nuevos valores y seguir con sus estudios.

La joven llegó al Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) para adecuar la cuota alimentaria que recibe por parte de su padre para concretar una carrera universitaria, y la mediación sirvió para algo más. El hombre conoció de qué se trataba esto de “la carrera universitaria” que su hija está cursando y emocionado reconoció el esfuerzo que implica para ella.

De esta manera, ella fue derivada con una defensora dedicada a mediación y se logró llegar a un acuerdo a los fines de sostener su calidad de vida y además ver garantizados sus derechos.

La joven tiene 19 años y estudia Profesorado en Ciencias Sociales; el año pasado ya se había acordado en el marco de una mediación un valor determinado, pero llegó un momento en que no era suficiente, por ello ahora se realizó a un acuerdo nuevo y se logró establecer el monto a través de la variable del salario mínimo vital y móvil (SMVM).

“Lo que resultó de esta mediación, más allá de poder acomodar la situación económica de nuestra asistida, fue que su padre, que no tiene experiencia en estudios universitarios, conoció de parte de ella y entendió lo necesario que era que pudiera estudiar con la tranquilidad de estar recibiendo su ayuda. La joven vive con su madre y es la estudiante universitaria quien administra la prestación que recibe por parte de su padre”, explicaron las defesoras civiles especializadas en mediación.

“Entre los gastos que se reclamaron en la mediación se encontraba la movilidad, los gastos de material pedagógico, de fotocopias, y las horas que pasa en la Universidad y lo que ello implica también”, comentaron las representantes del Ministerio Público de la Defensa.

La variable, aplicada en este caso, es la del SMVM, que se actualizó por última vez en septiembre pasado y en algunos fueros de Familia de la provincia de Río Negro, es un elemento fundamental a la hora de constituir parámetros para fijar prestaciones alimentarias a favor de niños, niñas, y/o adolescentes cuando el alimentante no cuenta con trabajo registrado.

¿Dónde podés dirigirte si necesitas asesoramiento con una temática similar y no contás con los medios económicos para costear un/a abogado?
Acercarte al Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) más cercano a tu casa.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA / GENERAL ROCA

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro incorpora tres alumnos de periodismo y un abogado

  El Ministerio de Gobierno de Río Negro incorpora, en carácter de pasantes rentados, a …