Instalan despensa popular para vender productos con materia prima de Viedma

La “Despensa Don Zatti” funcionará en un sector de la Feria Municipal de Viedma y será atendida y administrada por la Cooperativa de Trabajo “Utopía”, cuyos socios se capacitaron durante varios meses para afrontar el proyecto. Comercializarán productos regionales de fabricación local.

Destacaron que habilitarán una despensa para productos de la agroindustria de pequeña y mediana escala, con materia prima del Valle de Viedma y zonas aledañas.

“De esta forma podremos garantizar un sitio que abra las puertas a todos los productores locales que fabrican dulces, alfajores, escabeches, conservas y todo tipo de productos (con habilitación y bajo normativas de control alimentario), para que puedan comercializarlos”.

“También será una fuente de trabajo genuino para los asociados de la cooperativa que trabajarán en el lugar.

La idea es que, en una primera etapa, los módulos de la despensa funcionen en la feria municipal, para luego trasladarlos a un sitio con mayor visibilidad para visitantes  y turistas”.

“A través del programa de Infraestructura para Entramados Productivos” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el gobierno de Viedma suma a los sectores productivos para fortalecer el desarrollo de diferentes experiencias de la economía social y solidaria”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …