La obra de refacción y reacondicionamiento de las áreas laterales del hangar provincial del aeropuerto “Gobernador Castello”, de Viedma, albergará a la Dirección de Aeronáutica y la base aérea de la sede Sur de Prefectura Naval Argentina. La infraestructura posibilitará tener una base permanente de aviones de esa fuerza de seguridad y realizar rescates de personas en el mar, entre otras actividades.
“Pondrá en el escenario el control de las aguas continentales y permitirá diversificar la matriz económica de Viedma con la presencia permanente de Prefectura Naval”, dijo esta semana una fuente oficial.
Se trata de una inversión provincial de $149.323.663. Actualmente, el estado de obra es del 61 por ciento y se estima finalizar a principios del 2024. A partir de entonces, el aeropuerto de Viedma cambiará su estatus y estará abierto las 24 horas del día.
Sobre una superficie total 1087.55 m2, la obra ya tiene más del 60 por ciento de avance y la ejecución corresponde a una empresa constructora privada, con plazo de 420 días.