Una mujer narco barrerá calles para pagar multa de $135.0000

 

Fue el ofrecimiento que hizo a la Justicia Federal de General Roca. Debe cubrir monto de 135 mil pesos. Trabajará en la localidad de Mainqué, en el Alto Valle.

Una mujer narco del Alto Valle, cuya identidad no fue difundida y que está cumpliendo una pena de 4 años y 3 meses de cárcel, empezará a barrer calles con el fin de pagar una multa de la Justicia Federal por 135 mil pesos. El ofrecimiento lo llevó a cabo la defensa oficial ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), con un detalle del trabajo que desempeñará la condenada, que cumple arresto domiciliario.

La mujer fue protagonista de una investigación por narcotráfico y, tras ser llevada a juicio, se la declaró culpable por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Respecto de la pena, no solo se le impusieron 4 años y 3 meses de cárcel sino que también fue multada por $135 mil. La sentencia fue dictada el 13 de agosto de 2020 y en los últimos meses, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la multa, la mujer informó a su defensora sobre la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en el municipio valletano de Mainqué.

Según fuentes judiciales, se concretó una audiencia y la defensa fue encargada de brindar precisiones sobre la labor que desarrollará la condenada, de lunes a viernes, por la tarde. Desde la Justicia Federal se mostraron de acuerdo con el ofrecimiento y la voluntad de la mujer para cumplir con el pago de la multa. Entre otros puntos, se determinó que será controlada por las autoridades municipales y que deberán informar cualquier incumplimiento.

Desde la fiscalía se expresaron a favor de la propuesta aunque solicitaron que se lleve a cabo un permanente control de la mujer debido a que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria y solo será autorizada a salir para cumplir con su labor comunitaria.

La tarea no es remunerada, pero se hizo un cálculo en base al pago que reciben empleados locales.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Foto ilustrativa: Mainqué (archivo)

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …