Agustina Morais es la primera policía rionegrina que aprobó curso nacional de explosivos

La oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Agustina Morais es la primera mujer en participar y aprobar el curso nacional de búsqueda y localización de explosivos teórico-práctico, que se desarrolló en Cinco Saltos.

La capacitación contó con la presencia de 16 cursantes, entre los que sobresalió el desempeño de Morais, quien se encuentra trabajando en la especialidad.

“A nivel personal estoy muy contenta, orgullosa y feliz por este logro de superación. Son miles de sensaciones, porque ser la primera significa mucho y en nuestro provincia no hay mujeres que hayan hecho este tipo de cursos”, expresó la efectivo oriunda de General Roca.

“Ser la primera en dejar una huella en este camino, que ya viene transcurriendo hace años, para mí es una satisfacción muy grande y un logro personal de escalas inimaginables. Tuve el agrado de compartir con compañeros increíbles y para ellos también fue algo nuevo, pero me hicieron sentir muy acompañada. Me incluyeron muy bien, para que me sienta cómoda y respaldada”, agregó la uniformada que cumple funciones en la Comisaría 31º.

“Hubo mucho compañerismo y camaradería, algo que para mí fue muy lindo. Fui una más del grupo, con las mismas posibilidades, por eso solo tengo palabras de agradecimiento para lo que fueron conmigo, porque me integraron de la mejor manera”, destacó.

Morais también remarcó el trabajo realizado por los capacitadores. “Me saco el sombrero con los instructores, porque transmitieron de forma correcta, clara y precisa todos los conocimientos que ellos adquirieron, no solo en la provincia sino también afuera. Son capacitadores muy dedicados para con lo que hacen y la verdad fue un honor para mí poder aprender todo lo que nos enseñaron”, sostuvo.

“Estoy muy agradecida con mi familia porque me apoyó desde el minuto uno, con la institución por darme esta oportunidad de iniciar el camino para las mujeres en la parte de explosivos. Estoy muy feliz y ahora me falta una segunda parte, que es más apuntada a la parte operacional, por eso me voy a preparar para esto, que va a ser en noviembre”, añadió.

Durante el desarrollo del curso, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó una videollamada con los participantes y remarcó el desempeño de Morais.

“Felicito a Agustina porque es muy importante abrir caminos en áreas nuevas. Cuando hablamos de género es esto, es igualdad y oportunidad, por eso quiero saludarla especialmente porque esto va a animar a más mujeres a incursionar en áreas en las que no están tan vinculadas”, señaló.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, bajo la coordinación general del comisario mayor Miguel Mossano y la supervisión académica del sargento ayudante Mario Larrat. Como instructores estuvieron los sargentos Federico Brizuela, Vicente Laciar, Andrés Carballo, Gonzalo Cardozo, Guillermo Christensen, Sebastián Andrada y el cabo Primero Darío Manriquez.

Participaron de la capacitación efectivos policiales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Conesa, San Antonio Oeste, General Roca, Viedma, Cervantes, Cinco Saltos y El Bolsón.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Aseguran que docentes rionegrinos cobran entre $793.000 y $1.377.000

  En febrero de este año un docente rionegrino de grado, de inicio, cobraba $340.000, …