Casa Bernardini fue un prestigioso comercio de ramos generales de Maquinchao

Fue un prestigioso comercio de ramos Generales ubicado en calle J.A.Roca 937, de Maquinchao, que vendía productos de almacén, mercería, juguetería, perfumería, librería y vinos en damajuana.

Era representante de Algas SRL con la venta y distribución de gas envasado de 10 y 45 kilos, con reparto a domicilio que Don Atilio con guardapolvo puesto, realizaba en una Ford F100 modelo 82.

Atilio Ángel Bernardini era hijo de inmigrante Italiano nacido en Saldungaray, Provincia de Buenos Aires. Llegó a Maquinchao por razones laborales como auxiliar de la estación ferroviaria de la cual años después fue designado jefe.

En esos años mozos conoció a Carolina Prudencia Mieres Busnadiego, con quien se casó legalmente en 1963 y una vez juntos en el año 1968 aproximadamente abrieron la puerta del negocio familiar que fue conocido como Casa Bernardini.

Don Atilio, una vez jubilado en la estación de tren, viajaba con frecuencia en un camión Mercedes Benz 1114 a General Roca, Cipolletti y Nuquén a comprar mercaderías para abastecer el negocio.

Casa Bernardii fue un comercio icónico de nuestro pueblo que trabajó muy bien y prosperó en la década de los 80′ hasta q finalmente bajó la persiana en 1991 porque sus dueños decidieron mudarse a la ciudad de Neuquén buscando nuevos horizontes de vida.

Las fotos gentileza de Hedy Bernardini muestran la gran cantidad de nieve caída en el invierno del 82′ que quedará como una marca indeleble en la memoria de los maquinchenses.

Texto: Carlos Chico, Maquinchao, Línea Sur

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …