Río Negro: Dos nenas de 11 y 14 años extrañaban a un “abuelo presente, cariñoso y atento”

 

La mamá de dos nenas de 11 y 14 años se acercó  a un Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) de una ciudad del Alto Valle porque buscaba que sus hijas recibieran la prestación alimentaria que el padre no estaba cumpliendo, entonces a través del asesoramiento de la defensa pública se citó al abuelo paterno.

“Cada una de las partes estuvo asistida por defensoras adjuntas que habían conversado con antelación el tema objeto de la reunión. Lo llamativo y gratificante de este caso fue que el abuelo recibió muestras de cariño y reconocimiento por quien había efectuado el reclamo y solicitado la mediación. La madre resaltó el rol cumplido cuando las niñas eran pequeñas y expresó que tanto sus hijas como ella querían que él reiniciara el vínculo porque siempre había sido un abuelo presente, cariñoso, atento y lo extrañaban”, detallaron las defensoras judiciales.

“Por cuestiones de la separación de la pareja, él se alejó pero esta oportunidad, la de pedir una mediación para en principio conversar sobre la prestación alimentaria, se le incorporó, por la naturaleza de las mediaciones, el tema de un régimen de comunicación, que resultó acordado como amplio y que redundará en beneficio para quienes están involucrados e involucradas”, agregaron ambas defensoras judiciales.

“Mediar sirve. Acercarse a esa primera instancia que brinda el Poder Judicial para intentar resolver nuestros conflictos a veces puede ayudar a aliviar procesos”.

“Para ello trabajan las defensoras de la Defensoría Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos del Ministerio Público que atienden diariamente a quienes recurren a los Centros de Atención de la Defensa Pública (CADEP) y son derivados para que sus casos sean atendidos”.

“La mediación permite incluir en un sólo legajo lo que en un proceso judicial tendría que ingresar como expedientes separados y tratarse como trámites distintos. En cambio, nosotros podemos en una mediación incluir, por ejemplo un plan de parentalidad, la prestación alimentaria, el régimen de comunicación, los efectos del divorcio, conversar la división de bienes, en una sola oportunidad”, explican las integrantes del Ministerio Público de la Defensa.

Si tenés alguna consulta o querés iniciar un trámite, no dudes en acercate al Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) de tu Circunscripción: Buscá el CADEP más proximo.

Fuente: Poder Judicial de RN

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …