Poder Judicial de Río Negro: 29/6 cierran concursos para tres cargos informáticos


A través de un concurso público de antecedentes y oposición, la Dirección de Infraestructura y Sistemas del Poder Judicial de Río Negro incorporará tres profesionales de la informática con competencias específicas. Un cargo corresponde a la función de “analista tester”; otro a la tarea de “administrador o administradora de seguridad defensiva” y otro al rol de “analista funcional”. Los tres cargos tendrán sede de funciones en Viedma y dependerán de distintas áreas de la Dirección de Sistemas.

Las bases, requisitos y formulario de inscripción digital para el concurso están disponibles en https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concurso.php?id=139, junto con la resolución N° 411/2023 del STJ que convoca a la cobertura de los cargos.

El período de inscripción finaliza el 29 de junio a las 13:30.

Requisitos

El cargo de analista tester tiene categoría salarial equiparada a una Jefatura de Despacho y depende del Departamento de Sistemas. Para concursar son requisitos: título de grado académico de dos años vinculado con la Informática o ser estudiante avanzado o avanzada de carreras de grado de un mínimo de 4 años vinculadas con la Informática; poseer conocimientos sólidos sobre los lenguajes, herramientas y tecnologías que utiliza el Poder Judicial y tener al menos tres años de experiencia profesional en funciones de QA Testing o desarrollando software.

El cargo de administrador o administradora de seguridad defensiva también tiene categoría equiparada salarialmente a una Jefatura de Despacho y depende del Departamento de Seguridad Informática. Para postularse son requisitos: grado académico o título universitario de no menos de 5 años vinculado con la Informática, expedido por Universidad Nacional pública o privada; acreditar  capacitaciones, diplomaturas, postgrados, cursos, etc. específicos en el área de seguridad informática, y tener experiencia profesional de al menos dos años en la especialidad.

El cargo de analista funcional tiene la misma categoría que los anteriores y depende de la Dirección de Infraestructura y Sistemas. Para postular son requisitos: grado académico o título universitario de al menos cuatro años, expedido por Universidad Nacional pública o privada, vinculado con la informática o carreras similares relacionadas con el puesto a cubrir; tener experiencia laboral como analista funcional de al menos 3 años y tener fuerte capacidad de resolución de problemas y habilidades de comunicación verbal y escrita.

En todos los casos es requisito ser de nacionalidad argentina nativa o naturalizada, con tres años de ejercicio de la ciudadanía. Los postulantes mayores de 35 años de edad deberán acreditar además su regularidad en el sistema previsional.

Consultas

Cualquier consulta sobre el concurso debe realizarse a la cuenta de correo electrónico oficinaseleccionexterna@jusrionegro.gov.ar o telefónicamente al 2920-441000 int. 1586/1377.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …