Río Negro: Río Motoco, muy poco conocido en un paraíso turquesa de El Bolsón

El río Motoco es un espejo de agua turquesa que está en la localidad El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Para llegar al lugar se cruzan pasarelas y puentes colgantes. Aunque el agua es extremadamente fría, está permitido bañarse. Caso contrario, se puede optar por el trekking que dura de seis a ocho horas saliendo desde la pasarela del río Azul.

Una vez que finaliza el recorrido, los turistas pueden dirigirse al Refugio Motoco, un lugar que se encuentra dentro una reserva mapuche, que tiene capacidad para hospedar a 40 personas.

Para acceder en vehículo desde San Carlos de Bariloche, se debe tomar la ruta nacional 40 hasta El Bolsón y luego la ruta provincial 16 hasta Lago Puelo. Desde Esquel, también existe la posibilidad de llegar desde la ruta nacional 258.

Laguna Tricolor: otro lugar para visitar en Río Negro

La Laguna Tricolor se encuentra en el lecho del profundo valle del Arroyo Lindo, en la localidad de El Bolsón. Aunque no se puede nadar en ella, se transformó en una parada obligatoria para todos los turistas que recorren la zona.

Para llegar, es necesario realizar una caminata de entre 6 y 7 horas que que comienza a 250 metros sobre el nivel del mar. Por ser un trekking de alta dificultad, solo está permitido para personas que gocen de buena salud o estén entrenadas.

 

 Texto: Agustina González, Billiken

 

About Raúl Díaz

Check Also

Recuperarán y pintarán 20 vagones del Tren Patagónico. Invertirán $539.000.000

  Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas para el pintado de vagones …