Universidad de Río Negro busca incorporar asistente para estudiantes con discapacidad

 

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se encuentra en la búsqueda de un perfil pedagógico para cubrir un cargo en El Bolsón. Hay tiempo para presentarse hasta el 31 de mayo.

Asistente para estudiantes con discapacidad – perfil pedagógico – UNRN sede Andina – El Bolsón

Requisitos generales excluyentes:

Título terciario y/o universitario, vinculados a:

– Psicopedagogía

-Ciencias de la Educación

Requisitos específicos:

– Con experiencia profesional y formación en el campo pedagógico y de la discapacidad.

– Ser monotributista

– En cumplimiento de la Ley 25.689 se dar prioridad de ingreso e igualdad de mérito a las personas

con discapacidad que se postulen y acrediten las condiciones para el puesto o cargo a cubrir.

Tareas a realizar:

  1. Desarrollar espacios de tutorías y acompañamiento de estudiantes en situación de discapacidad, atentos a sus trayectorias académicas, de manera articulada y atentos a la propuesta pedagógica de cada docente y carrera.
  2. Ofrecer un espacio de construcción conjunta con los docentes de las asignaturas, de estrategias y acciones sistemáticas para el acompañamiento del estudiante con discapacidad de la Universidad Nacional de Río Negro, generado la producción de saberes referidos a las prácticas relacionadas con el derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad.
  3. Asesorar y acompañar a los docentes de asignaturas, cualquiera sea su categoría, con el fin de orientar, dirigir y ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de equidad educativa en relación a las personas con discapacidad.
  4. Participar junto al docente de asignaturas que lo requiera en la planificación, implementación y evaluación de la práctica pedagógica y los apoyos específicos para estudiantes con discapacidad en el contexto universitario, con el fin de cumplimentar los contenidos mínimos de cada asignatura.
  5. Participar en la elaboración de materiales de apoyo requeridos y/o coordinar la misma en

función de los sistemas de apoyo diseñados en la UNRN.

  1. Diseñar junto al docente de asignatura que lo requiera estrategias de evaluación, incluidas las mesas de examen en la que participen los estudiantes con discapacidad.
  2. Sistematizar la experiencia pedagógica que se sumará a cualquier otra información que se disponga y/o genere con respecto a la situación educativa del estudiante con discapacidad. La misma se archivará en su legajo físico a saber: informes pedagógicos, intervenciones específicas realizadas en la Universidad, técnicos, profesionales de otros ámbitos o áreas y toda otra documentación, observaciones o certificaciones que justifiquen los apoyos específicos y recursos necesarios.

Contraprestación aproximada: $ 73.601,00.- (10 horas semanales)

Lugar de trabajo: Edificios UNRN Sede Andina – El Bolsón

Jornada laboral: diez (10) horas semanales, según cargo, a definir por las autoridades dentro del

rango de 08.00 a 20.00h.

Postulación:

Los postulantes deberán enviar su CV incluyendo antecedentes completos y referencias a la

Coordinación de Asistencia Pedagógica en Discapacidad de la Sede Andina coordinap.andina@unrn.edu.ar Desde el 24 hasta el 31 de mayo de 2023.  La búsqueda cierra el día mencionado a las 10:00 AM.

El “Asunto” o “Subject” del correo electrónico con el que se envíe el CV deberá ser: “Búsqueda Laboral de la Sede Andina BAND 001 – Asistente para estudiantes con discapacidad”. El archivo adjunto al correo electrónico, con el CV y los antecedentes que se deseen incluir, deberá ser uno solo, en formato Word, rtf o similar, el cual deberá tener la siguiente denominación: “Apellido y Nombre – Código de la Búsqueda” (Ejemplo: GONZÁLEZ, CARLOS – BAND001).

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …