Ciclista chilena herida en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta 22, en Chelforó, Valle Medio

 

Una ciclista, de 24 años, oriunda de Temuco, Chile,fue golpeada por el espejo de un furgón cuando transitaba sobre la ruta 22, en cercanías de Chelforó, Valle Medio. Según fuentes policiales, el episodio se habría desencadenado a raíz de las «deformaciones que presenta la cinta asfáltica».

El incidente vial ocurrió el jueves,cerca de las 11:30, a la altura del kilómetro 1075.

Según relataron testigos, tanto el camión como la ciclista circulaban en sentido Oeste-este, desde Chelforó hacia Choele Choel. Por razones que son motivos de investigación, el espejo de la Iveco Daily -que provenía desde Neuquén- colisionó contra la joven.

El conductor del rodado de mayor porte, un hombre de 27 años oriundo de Bahía Blanca, aseguró al personal policial que todo se desencadenó por el estado de la ruta. Habría intentado sobrepasar a la ciclista, pero su maniobra se vio forzosamente alterada por las ondulaciones del pavimento.

Si bien pudo evitar impactar de lleno contra la bicicleta, no pudo lograr que el retrovisor derecho golpeara a la ciclistaprovocándole la caída.

La joven sufrió fuertes golpes y debió ser asistida por personal del hospital de Chimpay. El parte médico del establecimiento de salud indicó que presenta politraumatismo con sospecha de trauma de cráneo severo, por lo que fue derivada al Alto Valle para la realización de estudios.

En el hecho tomó intervención la fiscalía, que dispuso el inicio de una causa por «lesiones culposas en siniestro vial».

Fuente: 7en Punto

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …