Río Negro: Se suicidó docente investigado por tenencia de videos de abuso infantil

 

El docente de Física vivía solo en un departamento ubicado en calle Surinam llegando a calle Mendoza.

Un docente de General Roca cuya vivienda fue allanada por una causa por tenencia de videos con contenido de abuso sexual infantil fue encontrado sin vida.

Todas las pruebas recolectadas por la Policía indican que se trataría de un suicidio.

El allanamiento en la vivienda del docente se realizó el sábado sobre calle Surinam llegando a calle Mendoza. Al día siguiente, familiares lo fueron a buscar para votar y lo encontraron sin vida.

El docente tenía 31 años y daba clases de Física en ESRN 24 de Allen. Era investigado por la Justicia luego que sobre su IP (de la computadora) se emitió un alerta MIssing Children a un Juzgado de Capital Federal.

A través de un oficio se remitió la información a Río Negro y la fiscal Julieta Villa ordenó el procedimiento que fue llevado adelante por al Área de Investigaciones de la Policía de Rio Negro.

Fuentes judiciales confirmaron a Somos Noticias que la OITEL (Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones) realizará pericias en los elementos informáticos secuestrados para establecer qué tipo de contenidos almacenaba.

Fuente: Somos Noticias y ANRoca

Foto: Somos El Valle

 

Lo siguiente publicó el diario Río Negro

Imágenes de abuso sexual infantil: allanaron la casa de un docente en Roca y luego se quitó la vida

El operativo se realizó el sábado tras una alerta de la ONG Missing Children que habría detectado tráfico en una dirección IP ubicada en la ciudad.

POR BENJAMÍN RÍOS

Durante el fin de semana, el Ministerio Público Fiscal solicitó un allanamiento en la casa de un docente en Roca, en el marco de una investigación de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Según confirmaron fuentes judiciales, tras la diligencia el hombre se suicidó.

El operativo se realizó el sábado en la vivienda de un trabajador de Educación. El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una alerta de la ONG Missing Children, que habría detectado trafico de imágenes de contenido de abuso sexual infantil.

Esta alerta fue derivada al Ministerio Público Fiscal de Roca, por la dirección IP que se registró, explicaron las fuentes judiciales.

La fiscal Julieta Villa solicitó el allanamiento en la vivienda que se realizó el sábado. Los peritos secuestraron dispositivos electrónicos: una laptop y un celular. 

Al día siguiente, denunciaron que el hombre fue hallado muerto en su casa. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que se trató de un suicidio. El docente, de 31 años, daba clases de biología en una secundaria de Allen.

La Justicia sigue investigando la causa por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …