Condecoran nombramiento de la segunda mujer que integra la Banda de Música

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió este martes en Viedma el acto de entrega de jerarquías al personal superior, oficiales en jefe y subalterno de la Policía de Río Negro y condecoró el nombramiento de Mónica Acuña, segunda mujer que integra la Banda de Música.

Acuña, que ingresó a la fuerza de seguridad rionegrina a comienzo de año, se integró a la Banda de Música, convirtiéndose en la segunda mujer que se incorpora a la orquesta.

Su experiencia en la música a través del clarinete y la guitarra le permitió rápidamente ser protagonista en la Banda de Música de la Policía de Río Negro. Su participación es la segunda que se suma. La primera fue la barilochense Milagros Méndez.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes y contó con la participación de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, el jefe de la Policía, comisario General Osvaldo Tellería y el subjefe, Orlando Cañuqueo.

En la apertura de la ceremonia, la gobernadora Carreras destacó la dedicación y el esfuerzo de los policías: “Aquí estamos hablando del presente y la trayectoria que hace que parte del personal sea distinguido, pero también estamos hablando del futuro y los proyectos como provincia.  Por todo esto, quiero destacar la línea institucional que se ha llevado adelante y que tiene que ver con la honestidad y con el trabajo de profesionalización de la Policía”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …